Tras reunirse con representantes de la Federación Universitaria de Tucumán (FUT) y del estamento estudiantil, los concejales José María Canelada y Gustavo Cobos firmaron una nota donde le solicitan a Rossana Chahla que convoque a la comisión prevista en la ordenanza de corredores universitarios seguros, norma que fue reglamentada ayer.

"Creemos que las políticas se trabajan con sus protagonistas. Por eso, se debe citar de manera rápida a los representantes de las universidades que tenemos en la ciudad y a los estudiantes. El objetivo es que ellos, que son quienes sufren los robos y ataques en cercanías de las facultades, puedan trabajar codo a codo con las autoridades", plantearon los ediles.

En ese sentido, explicaron que la comisión también se conforma con autoridades municipales y provinciales, vinculadas a las áreas de Seguridad, Gobierno, Educación y Tránsito. "Tenemos el convencimiento de que el municipio puede aportar mucho a la hora de darles seguridad a los alumnos, docentes y trabajadores de las facultades, pero también a los vecinos. Con tareas de limpieza, iluminación, cámaras y presencia de vigías municipales, podemos hacer una diferencia para que puedan transitar tranquilos", explicó Canelada.

Por su parte, Cobos señaló que esta no es la primera reunión de este tipo que realizan. "Ya hemos realizado encuentros con el rector de la UNT, Sergio Pagani, y con los decanos de las cuatro facultades del Parque 9 de Julio. La idea en todos los casos fue contarles de la norma pero también decirles que consideramos que deben ser protagonistas en esta política. Nadie conoce mejor los problemas que quienes los sufren, que quienes los viven todos los días. Si el objetivo es que la comunidad universitaria pueda transitar segura, tienen que ser los primera en ser consultada".

En relación a esto, la presidenta de la FUT, Milagros Céliz, señaló que la cuestión de la seguridad es central para los estudiantes. "Hoy la situación de los alumnos es preocupante, sobre todo en los centros Prebisch y Herrera. Tenemos demasiadas denuncias diarias acerca de la inseguridad que sufren nuestros compañeros. Por eso, nos parece una buena iniciativa esta, para que el municipio pueda aportar también a la seguridad".